Los omega 3 favorecen la capacidad reproductiva

Muchos y muy variados son los beneficios de los ácidos grasos omega-3: a nivel cardiovascular, cerebral, preventivo frente a diferentes tipos de cáncer…, lo que ha llevado a que sean considerados como imprescindibles en la dieta, bien  a través de alimentos que los contienen o de la suplementación adecuada. Recientemente, científicos de dos Universidades australianas han descubierto que también podrían tener una influencia positiva sobre la capacidad reproductiva masculina.

Investigadores de las Universidades de Western Australia y Deakin utilizaron 60 peces guppy, variedad muy corriente en peceras y acuarios, cuya edad era de tres meses al comienzo del estudio. Los alimentaron aleatoriamente con dietas con niveles similares de ácidos grasos saturados e idénticas cantidades de ingrediente base, pero que diferían por el contenido lipídico añadido. La mitad de los peces recibieron alimento enriquecido en ácidos grasos omega-3 (12,9 por ciento de contenido); el resto, una dieta reducida (1,8 por ciento de contenido) una vez al día, seis días por semana, durente tres meses.

Los resultados arrojaron que los machos alimentados con cantidades menores de omega-3 engendraron muchas menos crías que los que fueron alimentados con una dieta enriquecida en ellos.

Esta investigación es la primera que pone en conexión los ácidos grasos omega-3 con el éxito reproductivo masculino en el marco de la selección sexual, y viene a sumarse a estudios anteriores que verifican el efecto directo de los ácidos grasos omega-3 sobre la fertilidad. Eso sí, requiere profundizar en él, para ver la implicación que pueda tener en seres humanos, habida cuenta las diferencias existentes en lo que a normas reproductivas se refiere.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    2018-04-09T13:23:04+00:00

    Leave A Comment