Regenhial Gel: Calidad de vida para nuestros mayores

Son muchos los frentes que los profesionales de las residencias para mayores tienen abiertos en su quehacer diario. Y desde Laboratorios Lavigor, estamos especialmente satisfechos de poder contribuir a facilitar su trabajo, como nos revela en este estudio Raquel Flores Escalero, Supervisora Dues de Residencial La Vega de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

“En mi lugar de trabajo, nuestro principal compromiso y dedicación es hacer de él un hogar confortable y cálido para el residente, además de ofrecerle unos servicios sanitarios impecables e innovadores. Reconozco que es una fusión difícil de lograr, pero día a día, y con el esfuerzo de todos los profesionales que allí damos rienda suelta a nuestros conocimientos y experiencia, estamos cada vez más cerca de conseguirlo.
También quiero puntualizar que, para todos nosotros, el tener los ojos y la mente abierta a los últimos avances de la ciencia y tecnología nos permite seguir creciendo como profesionales, cada uno en su rama; y el hecho de trabajar con personas mayores, además, nos ayuda a crecer como personas, ya que nos enriquecen con sus experiencias, que no son pocas.
Ese hogar para unos, y centro de desarrollo profesional para otros, es Residencial La Vega. Un lugar que contribuye enormemente en ambas cosas:
1. Buscando la mayor comodidad para el residente.
2. Adaptando y adecuando la habitación, comedor, dietas, cuidados, terapias, entretenimiento, etc., a las necesidades específicas de cada uno de ellos.
3. Preocupándose por la formación de sus trabajadores para realizar nuestro trabajo para seguir creciendo como profesionales.
4. Poniendo a nuestra disposición, para realizar nuestro trabajo, unas infraestructuras inmejorables, con medios muy avanzados que facilitan nuestra labor diaria.
Y todo ello en un entorno tan cercano que parece que todos, residentes y trabajadores, formemos una gran familia. De hecho, así lo sentimos. Todo lo mencionado es un incentivo que nos impulsa a la utilización de nuevos productos y métodos que nos ayuden a combatir con éxito las dificultades que se nos van presentando en el día a día.

Casos clínicos con Regenhial Gel
Y haciendo hincapié especialmente en el uso de nuevas creaciones científicas, quiero referirme concretamente a la utilización del ácido hialurónico en el tratamiento y curación de diferentes tipos de lesiones abiertas: úlceras por presión y úlceras vasculares.
Presentaré dos casos clínicos de dos tipos de lesiones diferentes y de distinta localización, pero cuya evolución y resultado final fue el mismo: la cicatrización completa. Aunque posteriormente describa cada caso de manera más específica, me gustaría puntualizar que hay dos factores importantísimos que han contribuido enormemente en el resultado:
▪ La buena técnica empleada y el buen trabajo realizado por el equipo de enfermería.
▪ Regenhial: un gel muy fluido y de fácil aplicación, cuyo principio activo es el ácido hialurónico al 1%.

1. Úlcera vascular de grado 1 localizada en la pierna izquierda

25/10/2011

Procedemos con la misma técnica de lavado que realizamos en todas las lesiones, con Hibiclens y suero fisiológico. Después, aplicamos generosamente Regenhial Gel y cubrimos con apósito estéril. Al cabo de 24 horas, observamos que el apósito ha quedado muy pegado al lecho de las úlceras y, al desprenderlo, arrastramos tejido, por lo que decidimos aplicar Regenhial Gel en un apósito de Linitul para evitarlo.
El resultado es espectacular: en poco más de 10 días, las lesiones han cicatrizado completamente.

6/11/2011

2. Úlcera por presión de grado 4 localizada en talón izquierdo, con tejido necrótico y esfacelos.
Tras realizar la técnica de lavado habitual, aplicamos un apósito estéril bien impregnado en una mezcla de aloe vera, povidona yodada, agua oxigenada y suero fisiológico, a determinada proporción, además de un vendaje con almohadillado para disminuir la presión de la zona. Procedemos a realizar la cura cada 24 horas.

7/10/2011

Tras limpiar la lesión, y cuando ya está en fase de granulación, comenzamos con la aplicación de Regenhial Gel, renovando su aplicacion cada 24 horas. El resultado es el que muestra la siguiente imagen:

5/11/2011

Después de evaluar estos resultados tan positivos, creo que debo agradecer a todo el conjunto de profesionales de RESIDENCIAL LA VEGA, especialmente al equipo de enfermería, su dedicación y empeño en el buen hacer de su profesión, cuyos beneficios vemos día a día reflejados en nuestros ya casi abuelos. También quiero pedirles que jamás pierdan esas ganas de trabajar y mejorar, que me transmiten tener hoy por hoy. Muchas gracias”.

RAQUEL FLORES ESCALERO
Supervisora Dues Residencial La Vega

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    2018-04-10T07:32:47+00:00

    Leave A Comment